Se logró la captura de un hombre que extorsionaba a sus víctimas a cambio de miles de dólares en Pereira por ocultar información

Se vivió en un centro comercial de la ciudad de Pereira,  un operativo del grupo Gaula de la Policía Nacional donde se logró la captura de un hombre que deberá responder ante las autoridades por el presunto delito de extorsión.

Según con lo informado por el subcomandante de la Policía Metropolitana de la capital risaraldense, coronel Álex Rodrigo Venegas, este sujeto se identificaba como integrante de una agencia de inteligencia del Estado y venía exigiendo la suma de 22.000 dólares a su víctima.

También explicó que la persona afectada es el esposo de una reconocida empresaria del entretenimiento en el país, a quien amenazaba con divulgar información confidencial acerca de un supuesto proceso penal que se adelanta en su contra.

Esta operación se desarrolló en el marco de la estrategia San Pedro Claver en contra de este flagelo, el subcomandante Venegas a su vez recordó la importancia de no establecer negociaciones con los delincuentes, sino denunciar oportunamente en la línea 165.

“Junto con el grupo Gaula, identifican un sector donde se haría la entrega del dinero y aplicando no solo la tecnología, también la seguridad humana; identifican al sujeto y recolectan el suficiente material probatorio y la evidencia. Los agentes lo reducen, le leen los derechos al capturado, recuperan la suma de dinero y lo dejan ante la autoridad judicial competente”, afirmó el subcomandante Venegas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: