Colombia volvió a bajar en noviembre y se ubicó en el 9,5% en tema de desempleo

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane),este viernes 30 de diciembre, dio a conocer los resultados del estudio de Mercado Laboral para el penúltimo mes del año, en el cual se aprecia nuevamente un descenso que ubica las cifras de desempleo en el país por debajo del 10%.

Gracias a la temporada de fin de año, el porcentaje de personas desocupadas pasó del 11,5% hace un año (noviembre del 2021), al 9,5% actualmente. Si se compara con el mes pasado, la reducción es de 0,2%, ya que para septiembre el dato de desempleo fue del 9,7 %. 

Los sectores de industrias manufactureras, actividades artísticas y entretenimiento fueron los que más aportaron en este crecimiento, mientras que a la industria de transporte y almacenamiento no le fue tan bien.

De acuerdo con las cifras del Dane, actualmente la Tasa de Ocupación en el país es del 57,4%, lo que quiere decir que más de 400 mil personas ingresaron a la fuerza laboral durante el periodo en medición. Así mismo, se aprecia que las mujeres siguen siendo las que menos trabajo consiguen actualmente, ya que la Tasa de Desocupación para ellas es del 12,1 %; mientras que la de los hombres apenas llega al 7,6 %, quedando incluso por debajo del promedio nacional.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: