Posible liquidación de la aerolínea Viva Air la crisis financiera que tiene 

Carlos Roncancio, asesor y apoderado de los sindicatos y trabajadores de la aerolínea Viva, hace énfasis en una posible liquidación. Al saber la respuesta del Ministerio de Transporte al no aprobar la fusión de Viva Air y Avianca, se supo que habrá una posibilidad que la compañía de Viva Air desaparezca.

Esta decisión ha tenido diferentes puntos de vista y controversia en el sector, ya que estas dos aerolíneas señalan que hay una grave crisis financiera en la “low cost”, pero sus competidores del mercado, como Ultra Air, señalan que una posible unión sería una monopolización.

“El empleo de los 1.200 trabajadores que hoy tiene Viva contratados de manera directa, y los más de 5.000 trabajadores de manera indirecta, se garantiza con esta integración. Contrario que si Viva Colombia se liquida, ya que perderían los empleos y sus familias se verían afectadas, porque el salario es el fuerte de sostenimiento de todo el núcleo”, aseguró Roncancio.

Además agregó que la advertencia de un posible final de Viva Air ya se había hecho meses atrás, pero el Ministerio de Transporte y la Aerocivil aseguraron que no encontraron razones de peso para que, sin la unión con Avianca, esta aerolínea dejara de funcionar, como ellos dicen.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: