El papa emérito Benedicto XVI se encuentra delicado de salud

Este miércoles 28 de diciembre, el papa Francisco alertó a los fieles creyentes católicos, cuando al final de la tradicional audiencia general en el aula Pablo VI del Vaticano, el jefe de Estado mencionó que la salud del expontífice Benedicto XVI, quien es su predecesor, el religioso se encuentra “muy enfermo”.

Por esta razón, el soberano de la Ciudad del Vaticano pidió oración para Benedicto XVI: “Quisiera pedirle a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la iglesia”, porque “está muy enfermo”.

Cabe recordar que en 2013, Benedicto renunció al liderato de la iglesia católica, pues su estado físico no se encontraba del todo bien. A pesar de todo, la decisión causó sorpresa, ya que esto no pasaba desde hace seis siglos.

En este momento, Benedicto XVI tiene 95 años y vive en el monasterio Mater Ecclesiae, en los Jardines Vaticanos. Su secretario personal, Georg Gaenswein, recalcó que el expapa siempre ha estado dedicado a la oración, la música, el estudio y la lectura. Sin embargo, se ha encontrado “relativamente débil”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: