Este jueves 29 de diciembre, el gobierno ucraniano aseguró que el país había sido blanco de un nuevo ataque a gran escala por parte de Rusia con más de 120 misiles disparados en horas de la mañana (hora local). Estos incluyeron a Kiev, la capital donde se reportaron al menos tres heridos.
“Diciembre 29. Masivo ataque de misiles (…) El enemigo ataca a Ucrania desde varias direcciones, con misiles por aire y mar, desde aviones y barcos”, dijo la Fuerza Aérea ucraniana en redes sociales.
Tras las pérdidas de territorio y golpes militares en el último semestre, Moscú intensificó su campaña aérea con drones y misiles, cuyo objetivo ha sido la infraestructura energética ucraniana. Este jueves se reportaron explosiones en varias ciudades, y el alcalde capitalino, Vitali Klitschko, alertó sobre posibles apagones y pidió a los vecinos almacenar agua.
Además la agencia de noticias Unian informó que el primero de los cuatro drones tenía como destino la región de Mykolaiv, mientras el blanco de los demás eran las zonas de Zaporiyia y Dnipro. También quedaron registrados varios grupos de estos dispositivos rumbo a Járkov y Poltava.
Deja una respuesta