Presidente Petro vuelve a hablar en contra de los fondos privados de pensión

Por parte del presidente de Colombia Gustavo Petro, sigue en la campaña de proteger la reforma pensional que presentará el próximo año al Congreso de la República, esta vez el mandatario arremetió contra los fondos privados de pensiones, en su cuenta de Twitter, esto fue lo que dijo los dueños se han beneficiado por años de los ahorros pensionales para financiar sus propias empresas por medio de “autopréstamos” que usaron para impulsar grandes proyectos viales como el colapsado puente del Chirajara o la Ruta del Sol II.

“Las inversiones de los ahorros de los cotizantes en las propias empresas de los dueños de las administradoras de los fondos privados de pensiones se acercan a 29 billones de pesos. Es lo que antes se llamaban autopréstamos. No es solo Chirajara o Ruta del Sol II”, dijo el mandatario nacional por medio de sus redes sociales.

Todo se dio como respuesta a un hilo publicado por el director de Impacto TIC, Mauricio Jaramillo, quien por medio de su Twitter defendió el modelo de pensiones actual y dijo que hay un “activismo” por parte de varios funcionarios de este gobierno que están usando las fake news para asustar a la gente y cambiar las tendencias de pensamiento a su favor. Este personaje explicó en más de 20 mensajes su posición y por qué cree que se está informando mal a la ciudadanía.

Además Jaramillo también se refirió al tema del presidente de Colpensiones diciendo que “lo cierto es que Dussán es, por lo menos, el cuarto funcionario que a) da declaraciones salidas de toda lógica, b) se extralimita porque excede su cargo (Colpensiones no decide en qué ‘invertir’ –gastar– el dinero de cotizaciones), y c) pone en problemas al presidente”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: