Los 2 primeros gestores de paz del Gobierno de Petro serán liberados

La revista Semana confirmó con fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que a Santiago Márquez Charris se le firmó la boleta de libertad en la cárcel de Girón, en Santander, para que sea el primer integrante de la primera línea en ser nombrado gestor de paz.

Márquez Charris será designado como uno de los que deberán adelantar un estudio virtual sobre paz. De la misma forma, será liberada la líder comunitaria Adriana Esperanza Bermeo Sua, quien estaba recluida en El Pedregal en Medellín.

Estas órdenes fueron expedidas por el grupo de libertades del centro de servicios judiciales de Bogotá y se habrían hecho efectivas esta tarde. En los próximos días el Gobierno Petro firmará las otras cinco boletas de libertad.

La lista de los primeros 7 gestores de paz elegidos por el Gobierno Petro son: Santiago Márquez Charris (ya en libertad), Arles Andrés Bolaños Zemanate, Adriana Esperanza Bermeo Sua (ya en libertad), Laura Camila Ramírez Enciso, Juan Sebastián Galeano, Álvaro Andrés Duque Ruiz y Bremmen Hinestroza.

Estos jóvenes que saldrán de las cárceles serán mediadores en medio de conflictos sociales que pueden no ser de gran escala, pero sí de importancia para el Gobierno que se haga su resolución. Cinco de ellos se encuentran en reclusión carcelaria y dos en detención domiciliaria. Además, el Gobierno sostuvo que estos jóvenes están siendo investigados y no han sido vinculados a procesos penales.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: