Continúan adelantando las intervenciones pertinentes para sofocar el fuego que desde hace más de 24 horas se está registrando en el puerto marítimo de la ciudad de Barranquilla.
Por parte del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, explicó que uno de los dos tanques con combustible incendiado fue controlado y se espera contener las llamas en el otro. Además, se instaló un Puesto de Mando Unificado en la capital del Atlántico para monitorear el comportamiento de la conflagración y determinar las acciones a implementar.
“Se ha logrado reducir y mitigar el riesgo de manera drástica. Hemos reducido la temperatura y la radiación. Hemos logrado que en uno de los dos tanques se pueda contener el incendio, es decir, ya no está la conflagración y el tanque que nos queda estamos intentando llegar con esa reducción de la temperatura”, indicó el mandatario de la capital atlántica.
Hasta el momento las causas del incendio siguen siendo materia de investigación, las primeras teorías indican que todo empezó con un corto circuito: una pequeña chispa de llama, al parecer, habría tenido contacto con un tanque de combustible, que a su vez explotó. En total son cuatro tanques que se encuentran en esa compañía Bravo Petroleum, donde dos de ellos resultaron afectados.
Deja una respuesta