Keralty reveló el ciberataque que  robó en total cerca de 0,7 teras de información

La empresa matriz Keralty dio una rueda de prensa en la cual entregó detalles de lo que ha sucedido en el último mes, después de que ocurriera el grave ciberataque (datos de proveedores y pacientes de la EPS Sanitas).

Se confirmó que sí habían sido víctimas de un ciberataque protagonizado por el grupo Ransomhouse y advirtió que, en efecto, los 13 documentos que habían hecho públicos a través de su canal de Telegram sí pertenecían a Keralty.

También la compañía, agradeció a los profesionales médicos y a los colaboradores que han enfrentado la contingencia informática expidiendo fórmulas médicas y autorizaciones de forma manual. De hecho, indicaron que han extendido sus horarios y han contratado a cerca de 800 personas para garantizar la prestación de servicios a sus usuarios.

Por su parte el CEO de Keralty, Sergio Martínez, aseguró que toda su información tiene respaldo, “la mayor parte de nuestros sistemas digitales en el back están operativos. No en todos los centros médicos que tenemos lo están. Pero todo el core de gestión sí lo está, con lo cual dentro de los próximos días van a estar funcionando. En cuanto a las webs y las apps es exactamente igual. Hay varias de ellas que están levantadas y de manera paulatina se van a ir restableciendo todos y cada uno de esos servicios”. Además, Martínez advirtió que los hackers de Ransomhouse robaron en total cerca de 0,7 teras de información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: