Se vive huelga en la Fábrica de Licores de Antioquia por parte de trabajadores

Trabajadores de uno de los sindicatos de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), decidieron entrar en huelga. La situación se debe a que las directivas no llegaron a un acuerdo con los empleados en el nuevo pliego de peticiones.

Entre algunas de las peticiones está que se respete la antigüedad de los vinculados, debido a que después de la transformación de la fábrica, los certificados laborales de personas que llevan muchos años trabajando allí están saliendo con una “antigüedad” de dos años, contados desde 2020 cuando se dio la transformación.

Además las peticiones también incluyen las nuevas condiciones adaptadas a la situación del país y del desarrollo de las labores en la FLA. por lo siguiente, según los empleados, ha afectado sus registros ante otras entidades. En ese mismo sentido, piden que cuando haya un despido se aplique una tabla de indemnización actualizada y se tengan los años totales de servicio.

Mauricio Restrepo, presidente de Sintrabecólicas, contó que salieron a una huelga, porque el pasado 2 de noviembre radicaron ante el Gobierno Nacional la denuncia de la convención colectiva de trabajo, donde realizaron un pliego de condiciones basados en 36 puntos divididos en cuatro capítulos, “nosotros no aceptamos prórroga para la negociación. Oficialmente, se votó hoy la huelga con una votación de 166 personas, donde 145 personas votaron por la huelga y 20 por el NO. Por esta razón el sindicato mayoritario de la FLA (Sintrabecólicas), tomó la decisión de entrar a huelga, igualmente seguimos al tanto del llamado de la administración para sentarnos a dialogar sobre un acuerdo”, agregó Restrepo.

Por otra parte, Javier Ignacio Hurtado, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, sostuvo que si se está garantizando jurídicamente por ordenanza la antigüedad de los empleados.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: