Patrullera aprovechó el conocimiento que tenía para realizar pagos a favor de terceros desde el área de Tesorería de la Policía Nacional

Una patrullera de la Policía Nacional, con buen comportamiento, sin ninguna sospecha de sus compañeros, quedó marcada, Diana Carolina Morales Palma en su carrera y hoja de vida con una capturada hace pocos días en plena ceremonia, donde estaba presente el director de la entidad, Henry Armando Sanabria.

“Ya lo decía yo que siempre había una desgracia en diciembre, cada quien responde por sus actos”, se le escucha decir a Sanabria en el video mientras la patrullera es trasladada esposada frente a todos sus colegas. Mientras el oficial hablaba, dio la orden de pasar por el frente de los demás policías a la patrullera identificada con los apellidos Morales Palma, quien está siendo acusada de estafar a la organización en la que trabajaba.

Morales Palma señalada por el posible hurto de entre 200 y 300 millones de pesos. Según la Fiscalía, la patrullera trabajaba en el área de Tesorería de la Policía Nacional y desde allí alteró el sistema de información de la entidad para desviar altas sumas de dinero hacia sus familiares.

Según el expediente, la patrullera aprovechó el conocimiento que tenía para realizar pagos a favor terceros, incluso acreedores a través de sistemas de información SIIF Nación II, que pertenece al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y el segundo sistema utilizado fue el SAP, del Ministerio de Defensa. La patrullera, según pudo establecer el medio de comunicación Semana, realizó el pago de cuatro transacciones por un valor total de $286′376.656,46 y quedó pendiente en trámite de pago una suma cercana a $75′000.000. Luego viene otro giro de $69′872.432,25 y uno más por $37′985.687,31 con dos órdenes de pago de distintas referencias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: