El ELN levantó el paro armado en Chocó confirmó el presidente Petro 

Luego de varios días de l Chocó y del Valle del Cauca, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) levantó el paro armado que desarrollaba en el departamento del Chocó y del Valle del Cauca, donde tenían atemorizados a la población, ahora los habitantes podrán pasar unas fiestas de fin de año en paz.

Esta información la confirmó el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter. “Fue levantado el paro armado en los ríos San Juan y Calima. La fuerza pública estará apoyando a la población civil del Chocó y el Valle con acciones humanitarias”, manifestó el presidente de Colombia en la red social.

Este paro armado del ELN estuvo vigente desde el jueves 15 de diciembre a las 6:00 p.m. y se espera que finalice en las próximas horas. Desde que la acción armada comenzó, la movilidad de las comunidades indígenas y afrodescendientes en Nóvita, Litoral de San Juan, Sipí, Medio San Juan e Istmina se paralizó.

Además, en un comunicado, este grupo ilegal informó que los civiles no podían moverse por los ríos San Juan y Calima, principales terminales fluviales de esta región, hasta nueva orden. Todo aquel que incumpliera el mandato tendría que enfrentarse a acciones violentas, lo que generó temor en la población de esta parte del Pacífico.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: