Hará un cese al fuego unilateral para la época de fin de año el ELN

El medio de comunicación Semana pudo confirmar la información a través del senador por el Pacto Histórico Iván Cepeda. El congresista es uno de los negociadores por parte del Gobierno con esa organización armada ilegal, la cual se encuentra en diálogos con el Ejecutivo. En donde el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció que hará un cese al fuego unilateral para la época de fin de año. Según dijeron, será a partir del 24 de diciembre a las 6 a.m. e irá hasta el 2 de enero del 2023.

“Saludo esta declaración en la que el Ejército de Liberación Nacional anuncia un alto al fuego unilateral por los días de fin de año como una muestra de buena voluntad para avanzar, no solo en el desescalamiento del conflicto armado, sino en la creación de un clima favorable y de confianza para las conversaciones, diálogos de paz que se adelantan actualmente con el Gobierno nacional”, aseguró Cepeda.

Además, el senador dijo que considera que ese es el camino que se debe seguir y confía en que seguirán avanzando en las negociaciones con esa guerrilla, en Venezuela. Por otro lado el anuncio se da en momentos que se siguen presentando varios hechos de violencia en diferentes regiones del país que sigue atemorizado a diversas comunidades.

Por dar un ejemplo en el Chocó, se presenta un paro armado por parte del ELN desde el pasado 15 de diciembre que ha generado el confinamiento de unas diez mil personas, según informó la Defensoría del Pueblo. La arremetida fue realizada por el brazo armado de Ómar Gómez que tiene presencia en municipios como Istmina, Medio San Juan, Sipí y Nóvita.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: