Confiesan crímenes en los que participó la fuerza pública ante la JEP, Excomandantes paramilitares

Este lunes 19 de diciembre, el Macrocaso 02 de la Sala de Reconocimiento, con el apoyo de la Unidad de Investigación y Acusación, escuchará en diligencia colectiva, a los excomandantes del grupo paramilitar “Bloque Libertadores del Sur”.

Guillermo León Marín Pulgarín, Rodolfo Useda Castaño, Horacio de Jesús Mejía Cuello, Guillermo Pérez Álzate, Albeiro José Guerra Diaz y Jorge Enrique Ríos Córdoba son las personas, libres en Justicia y Paz. Estas personas hablaron del relacionamiento que tuvieron con integrantes de la fuerza pública para la comisión de crímenes en los municipios de Tumaco, Barbacoas y Ricaurte, del departamento de Nariño, en el periodo 2000-2004.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), aseguro que el objetivo de la diligencia es “acopiar y complementar información que contribuya al proceso de contrastación de las versiones hechas por la JEP, y demás datos recolectados en la investigación, donde integrantes del Ejército Nacional reconocieron la existencia de esta alianza con propósitos criminales”.

Es innegable la oscura relación que por décadas tuvieron miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, con grupos paramilitares a los que les daban información para que hicieran lo que se puede denominar como el trabajo sucio, las acciones criminales, por fuera del respeto a los Derechos Humanos. En ocasiones, y así ha sido comprobado, también actuaban de forma conjunta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: