Las muertes de niños por neumonía van en aumento

Recientemente se evidenció un aumento de muertes en niños menores de cinco años en Colombia a causa de neumonía durante el 2022, según informó el  Ministerio de Salud. Haciendo un recuento histórico de las muertes ocasionadas por esta enfermedad en el 2019 fueron 35 menores, en 2020 fallecieron 13, en 2021 la neumonía cobró la vida de 20 niños y este año, con el corte más reciente de septiembre, ya son 38 casos.

“Estamos en un pico de mortalidad por neumonía. Bogotá debería tener al menos entre 150 a 200 salas ERA; pero tiene menos de 50”, afirmó el doctor Luis Jorge Hernández, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes durante una emisión de un reportaje del medio de comunicación Canal Capital.

En los últimos 15 años se han presentado 1.333 muertes por neumonía, de las cuales 910 son niños en la ciudad de Bogotá. Debido al contexto que vive la capital, el experto recomendó a los padres o acudientes de los menores reforzar los esquemas de vacunación de influenza y de Covid 19. Además, las localidades con más muertes son: Bosa, con 10 niños; Ciudad Bolívar, con 5; Rafael Uribe Uribe, con 5 y Suba, con 4 casos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: