Colombia entre los mejores sistemas de salud del continente americano

El presidente Gustavo Petro, quien ha dicho en distintas ocasiones que el sistema de salud del país es “de los peores del mundo”, sale a la luz los datos que contradicen sus apreciaciones sobre este tema.

Según el estudio “Rasgos distintivos de los sistemas de salud en el mundo 2022” de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), Colombia tiene el sexto mejor sistema de salud del continente, también se dio a conocer que estamos por encima de Brasil y Estados Unidos.

Esta nueva medición, se obtuvo a partir de variables como esperanza de vida, tasa de mortalidad materna, tasa de enfermedades no transmisibles, incidencia de tuberculosis y años de vida ajustados por discapacidad, entre otros.

La  escala de puntuación de este estudio se mide de la siguiente manera, en la que cero es lo peor y cien lo mejor. Por lo tanto, los países del continente que obtuvieron una calificación buena en el sistema de salud son: Colombia (81,5), Canadá (92,4), Costa Rica (90), Chile (87,6), Panamá (85), Cuba (83,7), Perú (78,5), Estados Unidos (77,8), Argentina (77,4), Ecuador (77,1) y Uruguay (75,2).

Por otro lado, a nivel mundial, el ranking, que midió a 94 países, Colombia ocupó el puesto 39. Para el director de la ACHC, Juan Carlos Giraldo Valencia, estos resultados muestran que “hay unos aspectos en los que el país tiene importantes avances y otros en los que nuestro sistema debe mejorar para avanzar hacía los primeros lugares”.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: