En aprietos está la primera línea del metro de Bogotá

Ayer miércoles 14 de diciembre el consorcio chino Metro Línea 1, encargado de la construcción del megaproyecto de movilidad en la capital del país, no logró realizar el cierre financiero en la fecha que estaba establecido.

El cierre financiero se venció el pasado mes, el 29 de noviembre, fecha  en donde el consorcio chino no logró acreditar la documentación necesaria que soportara el cierre financiero, el cual consiste en conseguir, por su cuenta, recursos de deuda para la ejecución del proyecto.

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro de Bogotá, confirmó el hecho y anunció que se le otorgó plazo adicional a Metro Línea 1 para que pueda lograr el cierre financiero correspondiente, por lo que le dieron plazo hasta el próximo 20 de diciembre. De acuerdo con la entidad, el cierre financiero es una obligación establecida en el Contrato de Concesión 163 de 2019, a cargo del Concesionario Metro Línea 1, que tiene que ver con la consecución de un monto mínimo de recursos de deuda para el proyecto por $1,95 billones, que a la fecha equivalen a $2,4 billones.

Además, este cierre debe estar soportado con documentos que evidencien préstamos bancarios, emisiones en el mercado de capitales, recursos de deuda de fondos de capital privado, dependiendo de la modalidad elegida por el concesionario.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: