Como se lo permite la ley, la alcaldesa de Bogotá firmó decreto que establece el Presupuesto de Bogotá para 2023 por $31,5 billones

El proyecto de acuerdo del Presupuesto para 2023 que radicó la Alcaldía Mayor a principios de noviembre en el Cabildo Distrital, no se pudo discutir, ni aprobar por el Concejo de Bogotá, la alcaldesa Claudia López firmó el decreto por medio del cual se establece el presupuesto de la capital del país para el próximo año, acción que es permitida por la ley.

El decreto 571 del 14 de diciembre de 2022, dice que por un total de 31,5 billones de pesos, de los cuales 26,1 billones (82,8 %) serán para inversión; 3,9 billones (12,3 %) para funcionamiento y 1,6 billones (4,9 %) para servicio de la deuda.

“Este es el mayor presupuesto total y de inversión en educación, movilidad e infraestructura de esta Alcaldía. Y, al sumarlo con los de 2020, 2021 y 2022, crece más del 15 % frente al mismo lapso del período anterior, cifra que nos permitirá recuperar los empleos perdidos en pandemia, salvar a las microempresas, hacer la mayor inversión en educación y cuidado en la historia de la ciudad, así como la mayor inversión en obras, infraestructura y movilidad del país”, afirmó la alcaldesa López.

Es el presupuesto más alto que ha presentado la Administración. “La situación fiscal de Bogotá sigue siendo exitosa. El presupuesto sigue creciendo, por eso pasamos de 29,6 billones de pesos en 2022 a 31,5 billones este año”, aseguró la mandataria.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: