Las delegaciones de paz del Gobierno y el ELN terminarán el primer ciclo de paz que se adelanta en Caracas (Venezuela) este lunes 12 de diciembre. Además, en las últimas horas se están definiendo varios puntos que serán anunciados al país como conclusiones de esta primera etapa de diálogo.
Por otra parte, se conoció este domingo que la Iglesia Católica será acompañante permanente de las negociaciones, un papel fundamental para el avance de la mesa de conversación.
“Recibimos con mucha esperanza la aceptación por parte de la Iglesia Católica de ser acompañante permanente de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el ELN”, publicó en su cuenta oficial de Twitter la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Por su parte, monseñor Héctor Fabio, delegado de la Iglesia Católica para los diálogos con el ELN, indicó que tendrán cuatro ejes fundamentales para desarrollar con la decisión que se tomó: animar el diálogo; mediar entre las partes si hay alguna diferencia; pedagogía en todo el territorio nacional y ser testigos de excepción.
Deja una respuesta