Una grabación que compromete a Wilson Devia, presidente de uno de los 19 sindicatos de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Manuel Antonio Castañeda, conductor de la camioneta de la UNP que cayó con coca en el Cauca había denunciado una poderosa red de corrupción, presuntamente liderada por Devia.
Castañeda es el principal testigo de una poderosa red de corrupción dentro de la entidad desde hace varios años. Según las primeras informaciones, estaría liderada presuntamente por Wilson Devia, presidente de uno de los 19 sindicatos de la entidad.
Además Castañeda denunció que el propio director de la entidad, Augusto Rodríguez, quien ante la gravedad de los hechos y las pruebas entregadas decidió trasladarlas de urgencia a la Fiscalía General de la Nación.
Castañeda, expolicía, también reveló que en la Unidad Nacional de Protección existe una organización criminal en la que estarían comprometidos algunos presidentes de sindicatos, funcionarios, exfuncionarios de la entidad y contratistas. Por otro lado, asegura que Devia le alquiló un esquema de seguridad que estaba asignado por esa entidad a un protegido firmante de los acuerdos de paz del 2016 con las Farc, identificado como Yesid Torres, por un valor de 7 millones de pesos mensuales, más un millón de pesos mensuales para combustible.
Deja una respuesta