Según la Fiscalía, Marjedis María Morales y Fabián Andrés Sandoval, responsables de atracos a casas de familia bajo la modalidad de sedar a las víctimas para desocupar las viviendas.
La Fiscalía logró establecer por medio de la investigación, el modus operandi de este grupo delincuencial conocido como “Los Temporales”. La mujer se postulaba como empleada doméstica en la casa de las futuras víctimas, se ganaba su confianza y en un peligroso acto criminal, les suministraba una sustancia que los dormía.
Solo en el último año se pudieron asociar casos ocurridos en Bogotá, Medellín – Envigado, Antioquia, Cundinamarca – Mesitas del Colegio, lo que ayudó a evidenciar que las denuncias que recibió la Fiscalía llegaron de distintas partes de Colombia. Las víctimas contaban de qué forma, después de recibir un café, terminaban inconscientes.
“El material de prueba obtenido permitió conocer que la mujer conseguía trabajos en casas de familia y, cuando se ganaba la confianza de los propietarios de los inmuebles, les daba sustancias tóxicas entre las bebidas o los alimentos para ponerlos en estado de indefensión”, señaló José Manuel Martínez, director de fiscalías en Bogotá.
Deja una respuesta