La Fiscalía presentó los vídeos de las cámaras de seguridad que estaban en el techo de las celdas en la Unidad de Reacción Inmediata URI, de Puente Aranda, durante la imputación de cargos, se observó como Juan Pablo González, el presunto abusador de Hillary, fue asesinado por otros internos del mismo centro de reclusión.
Se dieron a conocer nuevos videos del momento previo al asesinato y se ve cómo fue recibido Juan Pablo por otros privados de la libertad,que lo recibieron de un solo golpe lo lanzaron al piso y luego lo obligó a entrar a lacelda como si él fuera el encargado de la custodia del lugar.
Estas imágenes se convierten en una prueba fundamental en contra de los uniformados que tenían por encargo la custodia de los detenidos en este centro de reclusión y que además debieron garantizar la seguridad de Juan Pablo cuando, de antemano, sabía que los otros detenidos le darían una “bienvenida”.
En el caso de Juan Pablo, los policías sabían que este comportamiento de los reclusos era una sentencia de muerte a los abusadores sexuales, pero los uniformados no tomaron las medidas del caso. Por su parte los cinco policías fueron procesados por los delitos de homicidio agravado y tortura en grado de coautoría, justamente porque no cumplieron con la labor que le fue encomendada y aun sabiendo que podría ocurrir el desenlace, simplemente lo ignoraron.
Deja una respuesta