Uno de los proyectos prioritarios para el Gobierno Nacional, la reforma política, este martes sufrió un nuevo traspiés, pero esta vez no se debió por alguno de los partidos sino a un contratiempo de los ponentes.
En medio de la sesión de la plenaria de la Cámara, los congresistas se preparaban para hacer el cuatro de ocho debates a esta iniciativa . Además, todo estaba listo para iniciar la discusión y el Gobierno ya estaba en el recinto para impulsar su propuesta, desde Cambio Radical advirtieron que había un error en la ponencia, que es el texto base a partir del cual se inicia la discusión.
Sin embargo, en el momento de construir la ponencia, los congresistas designados para ello olvidaron incluir un cuadro con las propuestas discutidas y rechazadas en el anterior debate, es decir en la discusión de la Comisión Primera.
Por su parte el artículo 175 de la ley indica, “Contenido de la ponencia: en el informe a la Cámara Plena para segundo debate, el ponente deberá consignar la totalidad de las propuestas que fueron consideradas por la Comisión y las razones que determinaron su rechazo. La omisión de este requisito imposibilitará a la Cámara respectiva la consideración del proyecto hasta cuando sea llenada la omisión”. Esto obligó a la Cámara de Representantes a aplazar el debate con el fin de corregir este error, lo que retrasa el calendario que tenía el Gobierno.
Deja una respuesta