Cámara de Representantes aplaza el debate con el fin de corregir un error en la ley de la  la reforma política

Uno de los proyectos prioritarios para el Gobierno Nacional, la reforma política, este martes sufrió un nuevo traspiés, pero esta vez no se debió por alguno de los partidos sino a un contratiempo de los ponentes.

En medio de la sesión de la plenaria de la Cámara, los congresistas se preparaban para hacer el cuatro de ocho debates a esta iniciativa . Además, todo estaba listo para iniciar la discusión y el Gobierno ya estaba en el recinto para impulsar su propuesta, desde Cambio Radical advirtieron que había un error en la ponencia, que es el texto base a partir del cual se inicia la discusión.

Sin embargo, en el momento de construir la ponencia, los congresistas designados para ello olvidaron incluir un cuadro con las propuestas discutidas y rechazadas en el anterior debate, es decir en la discusión de la Comisión Primera.

Por su parte el artículo 175 de la ley indica, “Contenido de la ponencia: en el informe a la Cámara Plena para segundo debate, el ponente deberá consignar la totalidad de las propuestas que fueron consideradas por la Comisión y las razones que determinaron su rechazo. La omisión de este requisito imposibilitará a la Cámara respectiva la consideración del proyecto hasta cuando sea llenada la omisión”. Esto obligó a la Cámara de Representantes a aplazar el debate con el fin de corregir este error, lo que retrasa el calendario que tenía el Gobierno.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: