En el domingo 5 de diciembre del 2022, en temporada decembrina, varios contratistas recibieron la llamada del director de comunicaciones del Ministerio de Salud. Uno a uno fue notificándoles a los trabajadores que no continuarían en la empresa.
“Nos fregaron en un diciembre y nos están tratando horrible”, dijo una de las personas afectadas con este despido en el ministerio.
El meollo del asunto es que ya estaban listos los contratos. Y aunque a seis, de los 20 contratistas, les confirmaron previamente que saldrían, a los demás les dijeron que continuaban con la entidad hasta enero o abril. Pero por sorpresa, por medio de una comunicación telefónica este 4 de diciembre, el jefe los despidió.
Cinco periodistas, dos realizadores audiovisuales, dos diseñadoras, una abogada, un profesional de licitaciones, un comunicador interno, un coordinador de eventos, dos comunicadores de redes sociales, un fotógrafo y un profesional de página web y apoyo en transmisiones.
También aseguran que esto “nunca se había visto… Ahora no les importa y que la orden es que nadie de la administración anterior continúe. Creen que somos uribistas, duquistas, pero no”, contó a otra de las personas efectuadas que, desde que llegó la ministra Carolina Corcho, perdió su trabajo. En resumen salieron 17 profesionales.
Deja una respuesta