Este domingo 4 de diciembre un bus, con al menos 30 pasajeros, quedó atrapado por causa de un deslizamiento de tierra. La emergencia se produjo en horas de la mañana en la vía que comunica a Risaralda con Chocó, a la altura del área conocida como La Cabaña.
El dolor y conmoción invade a las familias de Risaralda, este fenómeno de La Niña es atribuido como uno de los detonantes de la tragedia presentada a solo cinco minutos de Pueblo Rico, municipio que se mantiene en amenaza “muy alta” por movimiento en masa, de acuerdo con información del Servicio Geológico Colombiano (SGC).
Según la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), una vez se conocieron los hechos, se activó un sistema para avanzar en las tareas de rescate. Además los reportes oficiales de este lunes, el deslizamiento cobró la vida de por lo menos 12 personas (entre ellas un menor de edad), mientras que varias personas fueron llevadas a hospitales de Pereira (capital risaraldense) y Pueblo Rico. Entre tanto, entidades locales y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) adelantan tareas de asistencia para avanzar en más rescates.
Deja una respuesta