Colombia alcanzó en noviembre una inflación del 12,53%

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la variación en el costo de vida es una de las más altas de los últimos años, los colombianos en noviembre tuvo un 12,53% en la inflación anual. Solo para el onceavo mes del año la inflación registrada alcanzó el 0,77%, mientras que en octubre marcó 0,72% y en el acumulado de los 10 meses 12,22%, según lo acaba de revelar el Dane.

El mercado, por su parte, proyectaba una variación de 12,22% y 12,29%. Es decir, el dato real superó las proyecciones de los analistas. 

Por parte de los alimentos, estos fueron los que jalonaron el dato de noviembre, después transporte, restaurantes y hoteles (1,50%). Después siguen los bienes y servicios. Respecto al dato anual, los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron un aporte de 4,60%, después de alojamiento, agua, electricidad y gas con 2,24%.

Por otro lado los hogares pobres ya llegan a una inflación anual de 14,34%, los vulnerables 14,17%, clase media 12,69% y familias de ingresos altos 10,97%. Se ha ido ampliando la brecha en lo corrido del año.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: