Al exmandatario Álvaro Uribe revivió su malestar por el tratamiento que recibieron las Farc durante los diálogos de paz 

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dio a conocer su malestar con el proceso de paz entre las Farc y el Gobierno que le permitió a la guerrilla ocupar curules en el Congreso. Esta semana la Corte Suprema de Justicia condenó al excomandante de las Farc, Iván Márquez, hoy disidente del proceso de paz, como autor del crimen del religioso monseñor Isaías Duarte Cancino que conmocionó al país el 16 de marzo de 2022.

La Corte Suprema dijo que “la vinculación del Secretariado de las Farc y por ende de Luciano Marín (alias Iván Márquez), con la muerte de monseñor Isaías Duarte Cancino, deriva de la línea de mando descendente que, en este evento llegó hasta Jorge Torres Victoria (alias Pablo Catatumbo), persona que, si bien no pertenecía a ese máximo órgano de dirección del grupo guerrillero, es claro que tenía constante comunicación con ellos y conoció la orden por ellos impartida y se dio a la tarea de cumplirla, hasta que se contactó a un grupo de sicarios para materializar la muerte del prelado”.

La decisión llevó al exmandatario Álvaro Uribe a revivir su malestar por el tratamiento que recibieron las Farc durante los diálogos de paz que adelantó el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos en La Habana, Cuba. “Qué mal ejemplo que parte de los asesinos, Farc, de monseñor Isaías Duarte Cancino estén en el Congreso, además sin un día de cárcel y sin cumplir la irrisoria sanción alternativa”, escribió este viernes Uribe en su cuenta personal de Twitter.

Por otra parte recordó Uribe, que en una oportunidad estaba en Apartadó, en un seminario de negociación, y las Farc asesinaron a 28 campesinos que se transportaban rumbo a su trabajo. “Allá llegamos, también denunciamos, pero todo olvidado”, enfatizó el expresidente. Lo que le molesta a Uribe es la falta de justicia contra el grupo armado que generó violencia durante más de 50 años en el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: