Soldados disparan y hacen sentir miedo a comunidad en el departamento del Putumayo

En la comunidad de Teteyé, zona rural de Puerto Asís, departamento de Putumayo, quedaron asustados e impáctados, luego de que soldados del Ejército dispararon con sus fusiles hacia un grupo de personas y las hizo tirar al suelo. El incidente ocurrió cerca a una base militar que custodiaban los uniformados, cuando, al parecer, se realizaba una alborada para celebrar la llegada del mes de diciembre.

Testigos tomaron video de lo acontecido y en la grabación se escuchan los tiros de fusil que hacen los soldados y queda en evidencia la discusión que estos sostienen con la comunidad. “Al piso, ¿cuál es la maricada de ustedes?, no vengan a provocarnos (…); ¿cuál es la joda de ustedes?, por qué andan mariqueando a esta hora”, dice, alterado, uno de los uniformados. Además de los disparos, los soldados obligan a este grupo de personas a agacharse y lanzarse al suelo.

Frente al caso el Ejército Nacional se pronunció por medio de un comunicado sobre lo ocurrido: “Siendo aproximadamente la 1:00 de la mañana, de hoy 1 de diciembre de 2022, se observan varias motocicletas que se desplazan repetidamente frente a la guardia de la unidad militar. Dos personas sin autorización ingresan a la caseta donde se tienen los elementos utilizados para los puestos de control, y otros dos caminan en dirección de la base, razón por la cual el soldado que se encontraba prestando su servicio de centinela y siguiendo los protocolos establecidos, hace un llamado a estos hombres, quienes hicieron caso omiso, por lo cual el soldado reacciona. Posteriormente, a las afueras de la Base Militar se reúnen varias personas de la comunidad y hasta ese momento informan al personal militar que estaban en una alborada de inicio de la época navideña”.

Además, la institución castrense afirma que, tras los disparos de los soldados, la Brigada de Selva n.° 27 “activó de manera inmediata un comité interdisciplinario para investigar lo sucedido y tomar las medidas correspondientes”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: