Los anexos con la famosa “Oficina de Envigado” por parte de  Álvaro Uribe Vélez, dicen todo lo contrario

Al expresidente Álvaro Uribe Vélez en frecuentes ocasiones le ha tocado estar en los estrados judiciales  y defender su nombre por las acusaciones que lo nombran mafioso y paramilitar. La verdad es que no ha sido cosa fácil para Uribe y a la hora de la verdad las pruebas que lo incriminan dicen todo lo contrario  cuando la investigación avanza y su defensa se vuelve más fuerte. 

Ahora bien, vuelve a jugar el caso de la famosa “Oficina de Envigado” que en otras palabras es la organización  que surgió como un combo sicarial al servicio del cártel de Medellín y después se convirtió en una organización criminal o banda criminal (BACRIM), en este momento el exmandatario está frente a una audiencia en donde uno de los testigos asegura que Vélez apoyo en su momento la “Oficina de Envigado”.

En el 2008 Uribe como presidente de la república en ese entonces ordenó eliminar la Oficina de Envigado por medio de un pronunciamiento a los altos mandos militares y de policía, que estuvieron presentes en la inauguración del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio Aburrá Sur, “Quitémosle a mis coterráneos definitivamente esa pesadilla para que puedan vivir tranquilos y las nuevas generaciones crezcan con confianza”.

Además, en el mismo año en medio del Consejo Comunitario número 217 y que se realiza en la ciudad de Envigado (Antioquia), el exmandatario les dijo a los mandos de la Fuerza Pública de la región que “se nos acabó el plazo para acabar todos estos bandidos de la ‘oficina de Envigado”.

Por otro lado se evidencia que en varias ocasiones el exmandatario en varios consejos comunales ordenó la captura de Mauricio Cardona López, alias ‘Yiyo’, uno de los delincuentes más buscados de Antioquia y señalado de ser uno de los cabecillas de la Oficina de Envigado, la captura se logró porque alias “Yiyo” se entregó en EE.UU. en el 2009.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: