La escandalosa denuncia de Catherine Juvinao en contra del registrador Alexander Vega

Catherine Juvinao, congresista de la Alianza Verde, este jueves 1 de diciembre destapó presuntas irregularidades en el proceso de elección de registrador que llevó al cargo a Alexander Vega, uno de los funcionarios de la entidad electoral más polémicos en los últimos años.

El registrador, según la congresista, anexó al concurso dos certificados firmados por su padre “condenado por compra de votos”. Por esto, ella cree que Alexander Vega debe renunciar al cargo.

Con documentos de la Cámara de Comercio en mano, en una conferencia de prensa, la dirigente se refirió a dos de las empresas que le certificaron experiencia a Alexander Vega. Una de ellas: Comercializadora Vega e hijos Ltda, donde según el certificado laboral, ofició como asesor jurídico entre el 26 de septiembre de 2003 al 28 de febrero de 2004. La otra: Grupo Jurídico y Empresarial Martínez Vega y Asociados donde laboró entre el 26 de septiembre de 2018 y el 18 de julio de 2019.

Estas dos empresas, según Juvinao, pertenecen a Campoelías Vega Goyeneche, el padre del hoy registrador Alexander Vega. Además de la denuncia de las empresas familiares que le certificaron parte de la experiencia laboral al registrador, en los documentos laborales no quedan especificadas las funciones que él desempeñó, un tema que exige la ley, pero que extrañamente, según Juvinao, no se las rechazaron durante el concurso.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: