Se vivió caliente debate por el proyecto de reforma a la salud 

El día de ayer martes 29 de noviembre sobre las 2 de la tarde, se llevó a cabo el esperado debate de control político contra la ministra de Salud, Carolina Corcho, citado por el Centro Democrático. 

Hasta el momento ha sido la única funcionaria del actual gobierno llamada a rendir cuentas al Legislativo, respecto al proyecto de reforma a la salud que será presentado en el primer trimestre del próximo año.

Además, el partido de oposición citó a Corcho al debate de aclarar cuentas de la cartera de salud, en este encuentro el primero en hablar fue Ciro Ramírez, quien sugirió en la plenaria que la ministra estaría desfinanciado esa institución pese a que ella ha afirmado en reiteradas ocasiones que “es mentira” tal recorte presupuestal.

Así como Alirio salieron a hablar Paloma Valencia, Miguel Uribe, Carlos Meisel, Aida Avella, María José Pizarro y por último la citada Carolina Corcho. Después de comentarios en contra de la actual política de salud cómo de mejorar el sistema de salud en vez de cambiarlo, Corcho aclaró el panorama y dejó claro que la reforma estructural al sistema actual.

“Una reforma estructural al sistema de salud no es un asunto que nosotros de manera caprichosa queramos hacer. La Corte Constitucional lo ha solicitado, hay una ley estatutaria de este Congreso que mandata que se garantice la salud como derecho fundamental”. También aclaró que no se acabará con la medicina prepagada y que “quienes tengan ese privilegio” lo pueden seguir disfrutando.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: