“He presentado una ponencia negativa porque aquí debemos ante todo poner los intereses de todos los ciudadanos”: senadora Yenny Rozo

En los próximos días se va a revivir el tema del fracking en Colombia, por eso algunos sectores como el Centro Democrático se han manifestado. Por su parte el partido radicó una iniciativa de ley para que se puedan llevar a cabo proyectos pilotos de fracking bajo condiciones de investigación.

Esta iniciativa fue promovida por la senadora Paola Holguín y el representante Juan Espinal del Centro Democrático, quienes buscan permitir estos proyectos de investigación promoviéndola a través de la rigurosidad técnica, la sostenibilidad y la soberanía energética.

Así mismo la senadora Yenny Rozo manifestó: “He presentado una ponencia negativa porque aquí debemos ante todo poner los intereses de todos los ciudadanos, no venir a imponer una postura fundamentalista sin ningún sustento técnico. El ministerio de Minas guardó silencio, el ministerio de Hacienda guardó silencio, el ministerio de Medio Ambiente guardó silencio ¿por qué los ministros en el primer semestre sí se pronunciaron en contra de la prohibición del fracking en Colombia?, nos prometieron un gobierno del cambio y lo único que están haciendo es un retroceso, empobreciendo a todos los colombianos”. De esta manera, la parlamentaria asegura que la decisión terminaría afectando gravemente el bolsillo de los hogares colombianos.

De otro lado, la senadora denunció que durante el debate que buscaba prohibir el fracking presentó una recusación para que se escuche a toda la comunidad y se le de respeto a la oposición, puesto que el debate de este importante proyecto se realizó el día 24 de noviembre, cuando ella estaba en una misión especial en Londres.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: