La Procuraduría de Colombia (Ministerio Público) busca determinar si hubo irregularidades contractuales y otros hechos de corrupción cometidos en los últimos años que han salido a la luz.
«Firma de contratos de prestación de servicios o sobrecostos en la compra de elementos de tecnología, infraestructura, repuestos y equipos de comunicación, entre otros», según informó este domingo en un comunicado.
Después de que este fin de semana la revista Semana sacará una investigación sobre «El cartel de la Aerocivil», se quiere saber si hay un vínculo entre funcionarios de la autoridad de aviación con organizaciones dedicadas al narcotráfico.
Según la investigación hecha por la revista, «una olla podrida de denuncias por narcotráfico, contratos tramposos, estafas, venta de servicios y hasta nóminas paralelas con funcionarios fantasma que solo aparecen para cobrar los sueldos».Por el lado del organismo de Aeronáutica respondió en un comunicado a las acusaciones, que todas las contrataciones obras, productos y servicios «están sujetos a procesos permanentes de vigilancia por parte de los órganos de control competentes».
Deja una respuesta