La Fiscalía General de la Nación determinó que  Álvaro Uribe Vélez nunca incurrió en falsificación de documentos y manipulación manipulación de testigo

La Fiscalía concluyó que es imposible demostrar que el expresidente Álvaro Uribe Vélez sea determinador de algún comportamiento ilegal o  manipulación de testigo, en el que el caso fue un montaje judicial.

Además el Fiscal Javier Cárdenas agregó que el expresidente Uribe «siempre instruyó al doctor Cadena para que los testigos dijeran la verdad y no ante el doctor Cadena ni en memoriales, sino ante la Corte Suprema de Justicia bajo la gravedad de juramento”.

En el proceso judicial se determinó que “no hay testigos en contra de Uribe”. En cuanto a las audiencias, la Fiscalía llevó a colación dos cartas del exparamilitar Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra y otras personas como Fabio Valencia Cossio, Juan Manuel Aguilar y Roque Arismendy. Así mismo, el representante del ente acusador aseguró que en las interceptaciones telefónicas quedó en evidencia que el exmandatario «no cometió ninguna acción ilegal».

Finalmente, en las próximas fechas se permitirá la intervención de las víctimas, iniciando con Iván Cepeda, seguido del exfiscal Eduardo Montealegre y el vicefiscal Jorge Perdomo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: