En la Comisión Primera de la Cámara Pasó el tercero de ocho debates de la reforma política 

Pasó el tercero de ocho debates de la reforma política que propuso el Gobierno Petro, en la Comisión Primera de la Cámara. En este tercer debate avalaron temas como la posibilidad de que los congresistas puedan ser ministros, financiación 100% estatal, conformación de listas cerradas y que la Procuraduría no pueda sancionar a funcionarios elegidos por voto popular, que fue quizás el punto de más controversia.

La reforma política superó su tercero de ocho debates, por ser una modificación a la Constitución Política, y ahora será discutida por la plenaria de la Cámara. En su paso por la Comisión Primera de la Cámara, donde hubo una discusión de más de 12 horas, el proyecto quedó con varios cambios importantes y mantuvo algunos de sus puntos más criticados.

El tema del  voto obligatorio, que se ha intentado incluir dos veces en la reforma, se volvió a caer. Por lo contrario temas como la posibilidad de que congresistas puedan ser ministros, la financiación 100% estatal a los partidos y no a los candidatos, la conformación de listas cerradas, que la Procuraduría no pueda sancionar a funcionarios elegidos por voto popular y que mayores de 25 años puedan ser senadores, fueron algunos de los puntos clave que se aprobaron.

Los temas tratados fueron de largas discusiones en los partidos que conforman este debate. Además uno de los  temas que más preocupa y que  generó más comentarios, fue la reforma a las competencias de la Procuraduría, un tema que ya había sido descartado por el Senado y revivió en el debate de la Cámara.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: