La jueza 17, este martes, fijó las pruebas documentales y testimoniales que serán tenidas en cuenta dentro del juicio que se adelantará en contra el docente universitario Fabián Sanabria Sánchez por el delito de acceso carnal violento agravado por la confianza, al parecer el docente se aprovechó de su posición para acceder de manera violenta a un joven estudiante que acudió a él para entregarle una hoja de vida para un trabajo en el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH).
Steeven López, el joven que denunció al docente por haberlo acosado sexualmente en el interior de su apartamento ubicado en el sector de Las Aguas, en pleno centro de Bogotá, en la tarde del 22 de septiembre de 2013. En otro caso se escuchará en juicio la declaración de Joan Sebastián González Martínez, quien también denunció al profesor de la Universidad Nacional por haber acosado sexualmente en el año en octubre de 2012.
La jueza consideró que se debe avalar el hecho de que la víctima, por medio de su defensa y la Fiscalía General, manifestó su deseo de rendir declaración en el juicio contra su agresor. Esto permitirá conocer más detalles sobre los hechos que se denunciaron, así como los sucesos previos, es decir, la forma en cómo fue contactado por Sanabria, las conversaciones que tuvieron y la cita acordada en el apartamento del sociólogo.
Durante este proceso penal, Sanabria se ha declarado inocente en diferentes oportunidades, indicando que los hechos ocurridos fueron consensuados. Igualmente, ha cuestionado el hecho que la Fiscalía General cambiara la fecha de los hechos. La defensa del docente busca demostrar que para ese momento el docente se encontraba en Barranquilla en un evento académico.
Deja una respuesta