En la ciudad de Bogotá la inseguridad sigue siendo un problema para la ciudadanía, no solo por la cantidad de hurtos a personas en las calles y transporte público día a día, con decenas de ladrones que son detenidos en flagrancia, pero que después quedan libres e impunes, sino también por el robo de los medidores de los servicios agua, luz y gas que están sufriendo miles de casas en diferentes zonas de la ciudad a causa de los delincuentes.
De acuerdo con el concejal Andrés Onzaga, de la Alianza Verde, y quien hace parte de la bancada mayoritaria que la alcaldesa Claudia López tiene el cabildo distrital, en lo corrido de este año los delincuentes se han robado 14.257 medidores, a lo que equivale un costo aproximado de 28.916 millones de pesos.
Además el concejal informó que las localidades con mayor afectación de hurto a medidores de luz fueron: Suba (53), Kennedy (31), Engativá (26), Ciudad Bolívar (26) y Bosa (21). Onzaga agregó que, los medidores de Codensa, durante el periodo entre enero a julio del 2022 han sido robados 289 medidores de luz.
Por el lado de los otros servicios, el medidor del acueducto, Onzaga reveló que durante el 2021 se hurtaron 19.955, y durante este primer periodo del año 2022 fueron 13.403 medidores de agua. Ahora, en el caso del medidor de Vanti, en la vigencia del 2021 se hurtaron 1.047, y de enero a julio del 2022 fueron 565, para un total de 1.612 medidores de gas robados entre el año pasado y este.
Finalmente el cabildante, puntualizó que “por parte de la Administración se han tomado diferentes estrategias de seguridad para la protección de estos elementos, pero no se debe bajar la guardia y, por el contrario, se debe multiplicar la seguridad y vigilancia a estos medidores en las horas de la madrugada, ya que se ha convertido en la principal franja horaria para los hurtos de medidores en las calles de los barrios de la ciudad”.
Deja una respuesta