Benjamín Núñez busca una colaboración con la Fiscalía de 29 años de cárcel por “falsos positivos” en Chochó, Sucre

El coronel (r)de la Policía señalado de asesinar a tres jóvenes en Chochó (Sucre), Benjamín Núñez, estaría a punto de lograr un preacuerdo con la Fiscalía que le daría una pena de 29 años en prisión por estos hechos.

“El teniente Benjamín Núñez le disparó a los jóvenes en Sucre”, dijo el fiscal del caso y añadió que este oficial “quien huyó a México y fue buscado con circular roja de la Interpol, disparó contra la humanidad de Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo Contreras, asesinados el pasado 25 de julio en el corregimiento de Chochó de Sampués”.

Desde que el uniformado en retiro fue capturado, ha insistido en negar los cargos que se le imputaron, su intención es buscar una colaboración con la Fiscalía. Al fin y al cabo, un eventual preacuerdo deberá ser oficializado ante un juez, pero según se ha difundido, la pena acordada sería de 348 meses en prisión.

Por último cabe mencionar que a Núñez se le imputaron los delitos de homicidio agravado, privación de la libertad, falsedad ideológica y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios. El material recopilado por la Fiscalía reveló como Núñez y 10 policías más, estarían involucrados en este denominado “falso positivo”. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: