Le concedieron la libertad condicional al abogado Álvaro Dávila Peña, considerado el principal estratega del carrusel de la contratación de Bogotá. La decisión fue tomada en el juzgado 26 de ejecución de penas de Bogotá.
Peña, estuvo 10 años en la cárcel por modificar los pliegos de condiciones para beneficiar a los amigos del entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.
Se tomó esta decisión tras considerar que cumplió las tres quintas partes de la sentencia por su participación en este escándalo de corrupción que afectó gravemente las finanzas del Distrito y la calidad de vida de todos los bogotanos.
Cabe recordar que Dávila Peña fue capturado en diciembre de 2012, señalado por la Fiscalía General de estructurar la forma en que se entregaban los contratos de infraestructura a un grupo seleccionado de empresarios, entre los que se encontraban Julio Gómez y el denominado Grupo Nule.
Deja una respuesta