Las fuertes lluvias que se han registrado en el departamento de Caldas han ocasionado varias situaciones de emergencia que están siendo atendidas por integrantes de los organismos de emergencia, según informó la Secretaría del Medio Ambiente de Caldas.
Entre las eventualidades está la que se presentó en Marmato, por la avenida torrencial sobre el afluente Cascabel, sector La Quebrada. Las fuertes corrientes de agua y lodo alcanzaron la vía central que es manejada por la Concesión Pacífico Tres.
Por el oriente de Caldas son varias las situaciones de emergencia, unas de ellas es en Pensilvania. Allí se desencadenaron algunos movimientos en masa que afectaron aproximadamente cinco viviendas y la vía de acceso al corregimiento de Arboleda.
Por el tema de las lluvias, el informe entregado recientemente por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indica que están en alerta roja por inundación en zona urbana y rural el municipio de Clemencia en el departamento de Bolívar.
Deja una respuesta