Con el restablecimiento de las relaciones con Venezuela, se evidenció el deterioro y abandono de casi seis años de las instalaciones diplomáticas y consulares de Colombia en el vecino país.
Hace poco, en un documento de la Cancillería quedó consignado cuánto se tuvo que invertir en las reparaciones que requerían las sedes de la embajada colombiana en Caracas, la residencia del embajador y del consulado de Colombia en la capital venezolana.Según el documento oficial, el monto para hacer las reparaciones es de 135.412 dólares, que al cambio actual equivale a unos 646 millones de pesos colombianos. Además, aún falta invertir un poco más para que todas las estructuras queden plenamente en servicio.
“Me ha tocado pagar el hotel de mi bolsillo (…) Me voy a empezar a quedar en la casa del embajador después de dos meses porque el agua no subía. No me estoy quejando, pero no tengo las mismas condiciones de otro embajador de Colombia”, dijo el embajador Armando Benedetti al medio de comunicación El Espectador.
Benedetti, afirmó que tiene previsto irse con su familia en diciembre a Venezuela cuando tenga todas las condiciones para poder desempeñar, junto a su equipo de trabajo, sus funciones diplomáticas
Deja una respuesta