En los más recientes acontecimientos de emergencia que se han presentado en la ciudad de Bogotá, la alcaldesa ha tomado decisiones puntuales para mitigar posibles estados de emergencia a causa de las fuertes lluvias de esta semana.
Las fuertes lluvias en la capital, han generado gran afectación en la movilidad, la salud, la integridad física de sus habitantes y daños del mobiliario público/privado. Por estos sucesos naturales, Lopez ha declarado calamidad pública en Bogotá para atender con mayor celeridad la emergencia invernal.
Según los pronósticos entregados, las lluvias aumentarán en los siguientes días y según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales estas precipitaciones irán hasta febrero de 2023.
“Declaramos calamidad pública por ola invernal. Eso nos permitirá disponer todo lo necesario. Personalmente, mañana (lunes) a las 6:30 a.m. estaré en la zona verificando todas las labores de prevención y atención de emergencias en el PMU, y a las 7:00 a.m. todos los equipos retomarán su trabajo. Vamos a dejar esta noche un equipo básico aquí en el PMU de La Calera. Estamos trabajando 24/7 en la atención con IDIGER, Bomberos y equipos de la Unidad de Mantenimiento Vial”, dijo la alcaldesa.
Deja una respuesta