La presunta omisión en materia de seguridad en la Brigada 30, en Cúcuta sigue en investigación por parte de la Procuraduría. El próximo 24 de noviembre, el Ministerio Público tendrá una nueva cita con siete oficiales del Ejército para continuar con el juicio que se sigue por presunta omisión de seguridad en la Brigada 30, en Cúcuta, donde se perpetró un ataque por parte de las disidencias de las Farc.
La investigación contra los uniformados se adelanta desde octubre del año pasado y está en su recta final. La Procuraduría ha dicho que los uniformados habrían omitido llevar a cabo los controles y evaluación de riesgos que posiblemente permitieron que ingresará el vehículo con la carga explosiva con la que se perpetró el atentado que dejó 36 personas heridas y daños en la infraestructura del cantón.
Por los hechos ocasionados, el Ministerio Público, en medio de la investigación, ha mencionado que hubo incumplimiento en las labores de los oficiales a la hora de impartir órdenes e instrucciones para llevar a cabo los registros de ingreso.
Deja una respuesta