China anunció este viernes las nuevas medidas, luego de una reunión del máximo órgano de toma de decisiones del gobernante Partido Comunista. Los líderes prometieron mantener los protocolos de covid-19 al tiempo que enfatizaron la necesidad de minimizar las interrupciones económicas y sociales.
Ahora los viajeros que ingresan al país deben pasar en cuarentena menos tiempo y eliminó una restricción importante en los vuelos internacionales, en una señal de una relajación limitada de su estricta política de cero covid. sin embargo, no menciona explícitamente cuándo entrarán en vigencia los cambios.
Además cabe aclarar que China es la última economía importante adherida a una política de cero covid, que usa bloqueos rápidos, pruebas masivas, rastreo extensivo de contactos y cuarentenas para acabar con las infecciones tan pronto como surjan.
Por otro lado los mercados respondieron positivamente a los cambios ya que las restricciones de covid-19 han mantenido nerviosos a los inversores internacionales.
Deja una respuesta