Condena a la nación por $14 billones es un “error garrafal”, según la magistrada Clara Cecilia Suárez

A través de la dirección Ejecutiva de la Administración judicial la Rama Judicial solicitó al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, aclarar y corregir de manera inmediata la sentencia que ordena a la nación, indemnizar a un cliente bancario con $14 billones de pesos.

La judicatura considera que la billonaria indemnización es desproporcionada, “Existe, sin lugar a duda, error aritmético en la sentencia, tanto en su parte motiva como en su parte resolutiva, el cual debe ser inmediatamente corregido, porque el yerro en que incurrió el Tribunal es palmario y garrafal”, dijo la magistrada Clara Cecilia Suárez.

Al respecto la Judicatura dice que la magistrada está liquidando tres periodos distintos, y mezcla diferentes tipos de tasas de interés, no específica, ni aclara por qué aplicaría una u otra, ni justifica las fechas en las que lo hizo.

Además, fuentes cercanas a ese proceso indican que la sentencia será impugnada y será el Consejo de Estado el que determine el futuro de esa billonaria indemnización.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: