Gustavo Petro, presidente de Colombia, pidió este viernes en París el fin de la política antidroga a escala internacional porque “sólo ha traído muerte”, en particular a su país y a Latinoamérica, donde considera que ha sido la responsable de un millón de muertos en el último medio siglo.
En el Foro de París por la Paz, evento creado por la iniciativa del presidente francés Emmanuel Macron sobre todo para promover el multilateralismo. El mandatario colombiano dijo: «hay que cambiar la política sobre las drogas», pero también «asumir con valentía y audacia» que hay que enfrentarse a los poderes que desde el «negacionismo» se resisten a la descarbonización y «que nos conducen a la autodestrucción humana».
Además el mandatario insistió en que conseguir la paz en Latinoamérica no es solo responsabilidad de esos países, sino que «depende también de las decisiones del mundo en sus instancias de poder».
Finalmente el presidente colombiano, debe asistir este viernes a una reunión confidencial, organizada en paralelo al Foro de París por la Paz, con los dos negociadores venezolanos, el del Gobierno de Nicolás Maduro, y el de la oposición que lidera Juan Guaidó.
Deja una respuesta