El Juzgado 11 de Conocimiento de Bogotá negó las pretensiones con las que Carlos Mattos pretendía tumbar parte de uno de los procesos en su contra y lo condenó a 70 meses de prisión (cinco años y 11 meses), suceso denominado “Caso Hyundai”. La investigación, dio como responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer, sobornos que pagó a la entonces juez civil Ligia del Carmen Hernández.
Todo esto se logró gracias a que el Tribunal Superior de Bogotá solicitó revisar la condena inicial contra Mattos para establecer si, por cuenta de los sobornos pagados, tuvo un incremento patrimonial injustificado.
En la audiencia anterior Mattos se retractó diciendo “El 21 de abril de 2022 cuando se me preguntó si aceptaba o no los cargos entendí que el despacho se estaba refiriendo de los preacuerdos con la Fiscalía, para los que cumplí íntegramente. Sin embargo, quiero expresar mi sorpresa al escuchar la cantidad de pena que recibí en mi sentencia: 70 meses y 27 días de prisión, por unos delitos que no me fueron formulados ni en la imputación ni en la acusación”.
Además agregó que, en su defensa había solicitado que se declarara la nulidad de lo actuado desde la acusación, por considerar que se vulneraron sus derechos.
Deja una respuesta