Precisamente en este momento que la ciudad de Bogotá está convulsionada por las denuncias de violencia contra las mujeres, las redes ponen en evidencia un nuevo caso que genera indignación. Se trata de la difusión de varios vídeos, de las cámaras de seguridad de un edificio, donde se ve a un periodista atacando con suma violencia a una mujer.
En las redes se viralizó el video grabado dentro de un ascensor donde se ve a Juan Fernando Barona atacando a golpes a la mujer. El caso ocurrió el pasado 14 de octubre, el agresor Barona fue denunciado por violencia intrafamiliar, en la URI de Usaquén por la víctima. Según el relato de la víctima, luego de una discusión con él, fue sacada de manera violenta del apartamento, como se evidencia en los videos de las cámaras de seguridad del edificio. La mujer, tras la valoración de Medicina Legal, le dieron ocho días de incapacidad, por las lesiones en hombros, manos y dedos.
Después de hacerse pública la denuncia, las consecuencias se vieron notables. Actualmente, Barona se encontraba cubriendo la gira del presidente Gustavo Petro, inmediatamente el medio de comunicación anunció el despido del comunicador y al mismo tiempo fue separado del grupo y lo bajaron del avión presidencial.
“A raíz de las denuncias de violencia de género conocidas en contra del periodista, la Presidencia de la República se ha comunicado con Noticias UNO y su directora, para informarle que este colaborador será apartado del grupo del periodista que cubren al presidente. El proceso para su regreso será asumido por el medio de comunicación. La Embajada de Colombia en Egipto quedará encargada de cualquier requerimiento del ciudadano”, fue el comunicado desde la Presidencia de la República de Colombia.
Deja una respuesta