El nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Carlos Beltrán, llega a la entidad que tiene la tarea de implementar estrategias para reducir las fatalidades en las vías del país. Entre enero y septiembre de 2022 se registraron 5.838 fallecimientos por siniestros viales, un incremento del 13,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Beltrán fue asesor jurídico de la presidencia de la Cámara de Representantes, hizo parte de la Comisión de Investigación y Acusación de la misma corporación y ejerció como asesor jurídico de la Asamblea Departamental de Antioquia y de varias alcaldías y hospitales de ese departamento. Además Juan Carlos Beltrán fue docente en la Institución Universitaria de Envigado, de la Universidad de Medellín, de la Corporación Universitaria Americana, del Politécnico Grancolombiano y de la Universidad Autónoma Latinoamericana. Sin embargo, no ha estado relacionado directamente con un cargo sobre seguridad vial.
“Este es un sector donde tenemos una gran responsabilidad. El reto es muy grande, tenemos unos índices de siniestralidad vial muy altos, quizás los más altos en la historia y hay que trabajar por reducirlos, esa es la tarea que usted tiene en sus manos”, dijo en la posesión el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
Vale recordar que la agencia es la máxima autoridad en la aplicación de la política pública del Gobierno Nacional para prevenir, reducir y controlar la siniestralidad vial.
Deja una respuesta