La Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía, en un trabajo conjunto, lograron la desarticulación de la banda delincuencial llamada Los Tamales, responsables del tráfico de estupefacientes en la localidad Uribe Uribe de Bogotá, al suroriente de la ciudad.
De acuerdo con las autoridades, los miembros de la banda se vestían y actuaban como habitantes de la calle para no ser detectados por los investigadores. Sin embargo, tras varios meses de labores investigativas, las autoridades pudieron identificar y capturar a ocho personas que comercializaban la droga bajo la modalidad de narcomenudeo.
Según la Fiscalía, los delincuentes escondían las sustancias ilegales en canecas de basura y las transportaban en carretillas. Así, buscaban evadir el control de las autoridades.Los capturados son: Jhoan David Sierra Palacios, Geidi Jhoana Peña Moreno, Leidy Johana Ramírez, Andrés Antonio Briceño, William Manríquez Baracaldo, Olga Lucia Sánchez Bañol, Jorge Eliécer Acuña Galindo y Carlos Andrés Mejía Benjumea.
Además, informó la Fiscalía que desde enero de 2022 se viene recolectando material probatorio en contra de los capturados en los barrios Los Molinos, Bochica y Marruecos, de la localidad Uribe Uribe.
Asimismo, durante operativos de allanamiento y registro fueron incautados dos mil gramos de marihuana y basuco, dinero en efectivo y celulares.Los capturados fueron imputados como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados por los investigados.
Deja una respuesta